((( EL DILUVIO UNIVERSAL )))


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 [La Historia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hugoeverlasthing
comisari@
comisari@
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 206
Edad : 22
Localización : madrid
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : sarcastico
Fecha de inscripción : 01/02/2009

MensajeTema: [La Historia]   Mar Feb 10, 2009 8:05 pm

[LOS HOMBRES DE PACO] [La Historia]

Los hombres de Paco es una serie de televisión producida por Globomedia y emitida por la cadena de televisión española Antena 3. Su línea argumental gira en torno a las vivencias de tres policías nacionales (Paco, Lucas y Mariano) algo torpes, pero honrados, y sus relaciones personales, profesionales y familiares.

La serie, además de ser la primera serie de comedia basada en el cuerpo nacional de policía, es una de las primeras producciones españolas en abordar en cierto modo el conocido como humor negro.

Creada por Daniel Écija y Álex Pina (Los Serrano, Periodistas...) la serie da un paso más allá en la ficción española (y quizás mundial), abordando el tema policiaco de una manera humana y cómica.

Las historias personales de Los Hombres de Paco centran su atención a la familia de Paco Miranda, el cabeza del grupo. Que tras perder los pluses de su comisaría tiene que vivir en un barrio más pobre. Su familia esta compuesta por su mujer, su madre y su hija. Allí conoce a su vecina y entre ella y su mujer regentan un bar justo debajo de casa de la familia.

El resto de personal se puede encontrar en los otros dos protagonistas. Mariano es un divorciado, aun enamorado enfermizamente de su mujer, y Lucas además de ser el exnovio de la cuñada de Paco, ve como la hija de Paco, está empezando a enamorarse de él.

La serie no tuvo el éxito de audiencia esperado en su primera temporada, estrenada el 9 de octubre de 2005. Su media de audiencia se quedó alrededor de un 18% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores), pero lo más significativo era el paulatino descenso en el número de espectadores que iba sufriendo la comedia en cada capítulo. Antena 3 retiró la serie en diciembre, tras la emisión de ocho capítulos, pero aseguró que le daría otra oportunidad.

La segunda temporada de la serie se estrena en Antena 3 en el prime time del jueves, a partir del 9 de febrero de 2006, batiendo su propio récord de audiencia en ese momento. Las cifras siguen por encima del nivel mínimo exigido por la cadena en los siguientes capítulos, de modo que se ratifica un contrato para la producción de hasta 26 episodios, cumpliendo una segunda temporada de 18 episodios.

La tercera temporada llega a la cadena con cierta esperanza el 10 de enero del 2007, volviendo a superarse en audiencia el día de su estreno, y superando con creces la media de la temporada anterior. La curva de audiencia va subiendo durante sus primeros episodios, esta temporada está aun en emisión.

[ESCENARIOS]

La comisaría
Será el núcleo principal y donde tendrá lugar la mayor parte de la acción. Es la segunda casa de los protagonistas, un lugar que se ve desbordado por un volumen desproporcionado de kaos. Cuenta con sala de interrogatorios y reconocimientos, calabozo y departamento científico (laboratorio, autopsias y cámaras frigoríficas).

La casa de Paco
En la vivienda, cercana a la comisaría, conviven Paco, su mujer, su hija y Charo, la abuela. A pesar de ser un modesto piso, siempre está lleno de gente. Cuenta con un patio común que linda con el apartamento de Lucas y Mariano y con el bar.

“Los cachis”, el bar del barrio
Es el local donde se reúnen los chavales del barrio. El bar es regentado por Bernarda, amiga de la infancia de Lola. Lola se hace cargo de la cocina junto con su amiga y “Los Cachis” se convertirá en un restaurante de éxito en el barrio.

La casa de Lucas y Mariano:
Es un apartamento contiguo a la casa de Lola y Paco, dónde conviven Lucas y Mariano. Es una casa eminentemente masculina donde Paco se refugiará cuando necesite huir del mundo femenino en el que vive.

La casa de Berny:
Está en el mismo patio que las casas de Paco, Lucas y Mariano, en un momento de la serie, Mariano recibe la visita de su madre que por algunos motivos, hace vivir a Berny en casa de este, Lucas tiene que dormir en casa de Berny, donde ocurrirá un hecho que afectará a la convivencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldiluviouniversal.forocreacion.com
 
[La Historia]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia Bélica
» Recreación e historia de Europa
» Ollscoil Dagda Flamel - La historia después de Harry Potter
» [Resuelto]Cómo colocar una "historia" en widgets?
» Historia chatbox

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
((( EL DILUVIO UNIVERSAL ))) :: GENERAL ((LA SERIE ))-
Cambiar a: